Santo Domingo Norte.- El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA), Freddy Novas recibió la visita del oficial de programas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en República Dominicana, Facundo Deluchi y una comisión del Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de dar seguimiento al mamógrafo digital donado por OIEA el pasado año.
En el encuentro el doctor Novas resaltó que desde la donación del mamógrafo en el mes de septiembre a la fecha, se ha incrementado la cantidad de mamografías, logrando realizar solo con ese equipo 1,702 estudios; fortaleciendo así la red pública y el programa Uniendo Voluntades que dirige la primera dama, Raquel Arbaje junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
“Es un aporte a la salud muy significativo, ya que ayuda a eficientizar y ampliar aún más el servicio a las usuarias”, explicó el galeno.
Novas agradeció a la OIEA y al Ministerio de Energía y Minas por la colaboración y el trabajo que desarrollan a favor de la mejora continua del sistema de salud en la República Dominicana.
De su lado Facundo Deluchi manifestó estar muy satisfecho con el uso eficiente y los resultados obtenidos, tras verificar los reportes y la instalación del mamógrafo digital marca HAIKE modelo DM156A entregado al HMRA. Además informó que próximamente estarán donando un equipo de Rayos X, así como la disposición de mantener los acuerdos de cooperación con el centro de salud.
Participaron en la reunión además del doctor Novas y Facundo Deluchi, los encargados de Administrativo y Financiero, Geraldo Acosta, de Imágenes Médicas, doctora Sonny Bastista Bàez, de Enseñanza, doctor Eddy Fererras, de Atención al Usuario Anyeli Polanco, de Relaciones Públicas Johanna Bàez y el subdirector operativo Lorenzo Pereyra del HMRA, así como la directora de Promoción, Difusión y Proyectos de Energía Nuclear, Edith Paulino acompañada de otros representantes del ministerio de Energía y Minas.
No hay comentarios
Publicar un comentario