SAN CRISTÓBAL.- El alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, resaltó este martes la implementación del programa de “Un Casco para Salvar Tu Vida”, cuyo propósito es reducir los accidentes y lesiones en las vías puesto en funcionamiento por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En la actividad en el salón multiuso “Profesor Don Juan Javier Rodríguez” del parque “Eugenio de Jesús Marcano, el ejecutivo municipal instó a los trabajadores del motoconcho a adoptar hábitos de conducción seguros y responsables, subrayando que el cuidado de la vida en las vías comienza con cada uno de los ciudadanos.
La actividad fue encabezada por director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz y el titular de SeNaSa, Santiago Hazim.
Durante la actividad los motoconchistas cascos protectores como parte del programa “Un Casco para Salvar Tu Vida”, cuyo propósito es reducir los accidentes y lesiones en las vías.
Además, SeNaSa mediante una jornada de afiliación procedió a validar y asegurar que los participantes estén afiliados, según el régimen que pertenezcan para que puedan tener respaldo ante cualquier eventualidad en la carretera.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, resaltó la importancia del uso del casco protector y afirmó: “Cada motociclista tiene la responsabilidad de cuidar su vida y la de los demás. La seguridad en las vías es tarea de todos, y desde la DIGESETT estamos comprometidos a proporcionar las herramientas necesarias para lograrlo”.
Por su parte, el director del SeNaSa, destacó que “la prevención se trabaja todos los días. Y este tipo de acciones son las que nos permiten, de manera continua, seguir cerrando brechas y que cada dominicano que trabaje de manera informal pueda tener acceso a la salud. Proporcionar un seguro médico a esta población joven y también educarlos, tanto en el aspecto vial como en la importancia de cuidar su salud es la combinación perfecta que reduce los riesgos y el gasto de bolsillo de nuestros afiliados”.
En la actividad estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla y el coronel Alejandro Cabrera Manzueta, director de la DIGESETT en San Cristóbal, y el director Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, Matías Frías Candelario, entre otros.
No hay comentarios
Publicar un comentario