Titulares

jueves, 20 de febrero de 2025

Denuncian supuesta corrupción en consulado de Génova, Italia


 Wellington Gómez afirma cobraban su sueldo sin entregarle recursos. 

Génova, Italia.-Wellington Gómez, quien se desempeñaba como auxiliar consular en Génova, Italia, denunció este jueves que fue suspendido sin ninguna justificación legal y sin disfrute de sueldo, sin embargo, los fondos de su salario eran cobrados por otras personas.

Wellington Gómez, quien fue  designado por el Ministerio  de Relaciones Exteriores,  mediante el VACM 262 /2022: 24440, el 14 julio  como auxiliar consular en Génova, Italia, donde permaneció más de ocho meses sin recibir su salario de uno UD$2000 dólares mensual, es decir, uno UD$16,000 dólares ; que a la tasa actual serían unos RD$960 mil pesos dominicanos.

“Entre a trabajar en el mes de enero del 2022 por orden de la presidenta del PRM en Italia, María Peralta, que me confirmaba que mi nombramiento estaba listo, y trabajé 8 meses en dicha institución sin devengar mi sueldo”, sostuvo.

El auxiliar consular explicó que sus funciones le permiten realizar prácticas a ciudadanos que no podían movilizarse a diferentes ciudades de Génova para realizar permiso de documentaciones como: certificación de buena conducta, acta de matrimonio o divorcio, entre otras.

Gómez aseveró que todas las prácticas realizadas y la cantidad de dinero recibidos eran notificados al excónsul Nelson Carela, quien tenía control de todos los trabajos realizados a favor de la diáspora.

Según informaciones, el excónsul Nelson Carela Luna y el vicecónsul Carlos Girón, respectivamente, pretendían obligar a Gómez a que firme los recibos de varios pagos de su salario que nunca cobró como empleado consular.

Wellington Gómez declaró que ambos funcionarios consulares trataron de acusarlo de corrupción sin tener indicio ni pruebas sobre su trabajo, ya que es común que los auxiliares reciban fondos a sus cuentas bancarias por las prácticas que realizan a los ciudadanos.

Gómez indicó que mientras estaba suspendido de sus funciones, el excónsul Nelson Carela Luna y vicecónsul Carlos Girón,  le exigen que firme todos los recibos de su salario del año anterior que no ha recibido dichos fondos.

Asimismo, precisó que tampoco le muestran su carta de desvinculación como auxiliar del consulado de Génova en Italia.

El funcionario consular manifestó que se habla mucho de que el presidente de la República Luis Abinader quiere una gestión transparente, por lo que sería oportuno que el Ministerio de Relaciones Exteriores investigue este caso.

Wellington Gómez dijo que antes de ser nombrado trabajó durante ocho meses sin percibir un centavo, ya que en el consulado de Génova se hace lo que dice la presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), María Peralta.

 Finalmente, Wellington Gómez responsabilizó de cualquier cosa que le pueda suceder a él o su familia al excónsul Nelson Carela y al vicecónsul Carlos Girón, debido a la insistencia de que firmara documentos sobre mí salarios no recibido correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario