Las dos bibliotecas gratuitas tuvieron el año pasado 1,580 visitas de infantes
Santo Domingo, DN - La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Servicio Social y Desarrollo, impulsa el proyecto de Bibliotecas Infantiles para despertar el interés por la lectura en sectores vulnerables.
Actualmente el ayuntamiento cuenta con dos bibliotecas, una ubicada en Capotillo y otra en Gualey. Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, niños de edades comprendidas entre siete y doce años cuentan con un acompañamiento personalizado y acorde al desarrollo escolar de cada uno, haciendo del ambiente el adecuado para estimular la lectura.
La acogida ha sido tal, que a lo largo de 2024, Las Letras Chiquitas (nombre que llevan las bibliotecas gratuitas) recibieron 1,580 visitas, impactando no solo las vidas de los más pequeños, sino también de sus familiares.
“Estas bibliotecas han dado un fruto excelente porque cada año una gran cantidad de niños visitan nuestras bibliotecas”, puntualizó Altagracia Suero, directora de Servicio social y Desarrollo.
Las Letras Chiquitas abren de acuerdo a los periodos del año escolar. En ese sentido, Suero invitó a los padres a acercarse a las bibliotecas para que aprovechen la reapertura, tras las festividades navideñas.
De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. los infantes son instruidos en distintas ramas del conocimiento, tales como arte o historia. Gracias al diseño de las actividades, que busca despertar su interés, los infantes muestran su alegría por participar.
Los interesados en Capotillo y alrededores pueden dirigirse a la Respaldo Josefa Brea #182, mientras que los de Gualey y sectores aledaños pueden encontrar la biblioteca en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina calle 19.
La señora Elizabeth Valoy dirige el Departamento de Bibliotecas Infantiles de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo. Además, cada biblioteca cuenta con personal administrativo encargado del funcionamiento.
No hay comentarios
Publicar un comentario