Peravia, R.D.-La mañana de este jueves, el senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, visitó la Cárcel Pública Baní Hombres, donde, por segundo año consecutivo, compartió con más de 900 privados de libertad un almuerzo especial alusivo a las festividades navideñas, acompañado de actividades recreativas, incluyendo juegos de ajedrez, dominó y baloncesto.
Durante su intervención, el senador Fulcar destacó la importancia de estas iniciativas: “Queremos que ustedes sepan que no están solos. Estas actividades son para que sientan que son importantes y para que puedan reintegrarse de manera sana a la sociedad cuando llegue el momento.”
Al pasar al patio principal de la prisión, el senador lanzó la bola al canasto en el inicio de un partido de baloncesto y se comprometió a dotar al equipo de la prisión con nuevos uniformes deportivos. Además, anunció que el equipo ganador de este juego recibiría un incentivo de RD$5,000 pesos.
En colaboración con el viceministro de Deportes, Portes Soler, se hizo entrega de indumentaria deportiva, incluyendo balones, mallas y otros implementos.
La directora Regional Sur Central de la Policía Nacional, la coronel Juana Judith Almonte, agradeció la solidaridad y el compromiso constante del senador Fulcar: “El senador Fulcar siempre ha estado presente, valorando a los privados de libertad como nadie más lo ha hecho. Estas acciones son muestra de su sensibilidad y humanidad.”
El senador también aprovechó para recordar que esta es la tercera ocasión en que organiza actividades similares en la cárcel de Baní, dos de ellas en época navideña y una más durante el primer trimestre de este año.
Fulcar subrayó que su motivación no es política, sino humanitaria.
“Lo hacemos porque creemos en el valor de cada ser humano, independientemente de su situación. Aquí no se trata de votos, porque sabemos que ustedes no votan, pero sí se trata de nuestra responsabilidad como sociedad”, indicó.
El almuerzo incluyó una variedad de alimentos propios de la época navideña, complementados con frutas como uvas y manzanas, ofreciendo una experiencia cálida y festiva para los privados de libertad.
Estas actividades continúan fortaleciendo el vínculo entre las autoridades y las personas privadas de libertad, brindándoles momentos de esparcimiento y reflexión en un ambiente de respeto y consideración.
No hay comentarios
Publicar un comentario