Escrito por
Independiente
octubre 03, 2024
-
0
Comentarios
Fue iniciada la construcción de la Unidad de Hemodiálisis y Pie Diabético en el Hospital Leopoldo Pou en Samaná con un presupuesto de RD$24 millones de pesos.
Este será el primer centro de atención pública que atenderá las demandas de esa población vulnerable y de menor ingreso económico y que en la actualidad debe trasladarse a centros hospitalarios en otras provincias en busca de cuidados.
Para el director del centro hospitalario, doctor Raymundo González, esta unidad representará un gran alivio económico para la población de pacientes renales y de pie diabético porque reducirá el tiempo de acceso para las atenciones, evitará las complicaciones propias de ambas enfermedades y mejorará la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.
“La construcción de esta unidad completará un sistema de salud integral para la población de Samaná y zonas aledañas, pues hemos integrando una gran variedad de especialistas como nutricionistas, pediatras, pediatras perinatólogos, gineobstetras , internistas, terapeutas, gastroenterólogos que antes eran difíciles encontrar en un hospital público en esta zona”, indicó.
El objetivo es convertir el hospital Leopoldo Pou es un referente de salud pública de calidad, cercana y eficiente para que las familias de menores ingresos económicos encuentren en este centro una solución a sus padecimientos sin salir de la provincia.” afirmó el doctor Severino.
El hospital Leopoldo Pou es un centro de atención de segundo nivel, fundado en 1962 que en el primer semestre de este año atendió 11, 119 pacientes de los cuales 3,939 son nuevos y 7,260 de seguimiento.
De igual manera, el laboratorio clínico ha realizado 63,845 pruebas duplicando la cantidad realizada en el año 2023 completo en que se realizaron 30,379 pruebas.
No hay comentarios
Publicar un comentario