El periodista Ricardo Amaurys Florenzán saludó este lunes la aprobación del reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana.
En ese sentido, agradeció al presidente Luis Abinader Corona por cumplir con la promesa de mejorar las condiciones de las personas con autismo en el país.
Florenzán expuso que ya no hay excusa para que las instituciones asuman sus responsabilidades respecto a dar respuestas a las necesidades de cientos de familias con hijos autistas.
El periodista sostuvo que esta Ley 34-23 contempla una serie de prerrogativas en beneficio de las familias de personas autistas, pero que no se habían aplicado por la falta de las normas.
“Hoy es un día muy especial para cientos y cientos de familias en República Dominicana, ya que este reglamento viene a poner fin a la inoperancia de la ley”, expuso, al tiempo de sugerir a las instituciones que tendrán la responsabilidad de ejecutar los mandatos de ley, crear una “línea ayuda”, a los fines de orientar a las padres sobre los diversos procesos.
Finalmente, Ricardo Amaurys Florenzán agradeció a todas las personas que levantaron sus voces a los fines de que tanto la Ley 34-23 y su reglamento de aplicación fueran una realidad en República Dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario