Esta herramienta ha contribuido a que la institución sea más segura y productiva
Santo Domingo, RD. La
Dirección General de Aduanas (DGA), utiliza herramientas como la inteligencia
artificial (IA), en sus procesos administrativos internos, a través de Microsoft
Officce 365 - CoPilot.
Este sistema le permite a
la institución ofrecer un servicio continuo, rápido, y seguro a los
contribuyentes, para las operaciones que estos realizan con la entidad
recaudadora.
“Nosotros tenemos que cada
vez más reducir la discrecionalidad de nuestros operarios, y de la única manera
que podemos mejorar eso es a través de una trazabilidad informática, que cada
botón, cada decisión, autorización tenga un registro informático”, expresó el
director general de la Aduanas, durante una capacitación dirigida a los
colaboradores, para mostrarles las bondades y ventajas del sistema.
El funcionario añadió que una institución dedicada al servicio generalizado como lo es la DGA, requiere una constante vigilancia, optimización, actualización y mantenimiento de su portafolio tecnológico, sobre todo, por tratarse de una entidad recaudadora.
De su lado, el subdirector
general de tecnología, Daniel Peña, explicó que: “la DGA ha hecho esfuerzos
para renovar toda la infraestructura tecnológica y de seguridad, por lo que seguimos
transicionando para que no sea una cultura recaudadora, sino una de servicio”.
Se recuerda, qué la
implementación de este software ha sido un gran soporte para el programa
Despacho en 24 Horas, debido a que permite visualizar en tiempo real el estatus
de cada caso de los contribuyentes.
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