Le prometieron conseguirle la visa para España y comprarle boleto de avión.
SAN CRISTÓBAL, RD. Una joven, residente en San Cristóbal, a quien no identificaremos por el momento por motivos de seguridad, ha denunciado a este medio de comunicación la estafa de la que ha sido objeto por un señor identificado como Santo Israel Feliz Suero, a quien asegura haberle entregado más de 422 mil pesos con la promesa de conseguirle el visado y hasta el ticket aéreo con destino a España.
La dama narra que todo inicio desde hace más de un año y cinco meses cuando Feliz Suero prometió agenciarle los documentos para que pudiera viajar a Europa, donde su madre requería de su cuidado por motivos de salud.
Nos cuenta que ha hecho varias transferencias de dinero; las primeras tres a nombre de él, las demás a nombre de otras personas, pero que posee todos los comprobantes de esos depósitos. “Israel dijo que en 350,000 mil pesos sin el ticket, luego se le entregó 125 mil pesos más por dicho boleto de avión”.
Revela que como ella, tanto en San Cristóbal, como de otros puntos del país, también pasan por la misma situación de incertidumbre, por lo que se vio en la obligación de llevar su caso a los medios de comunicación y a la justicia para que las autoridades investiguen y detengan la persona, para que cumpla o devuelva el dinero que le ha sido entregado.
“El señor Israel se desapareció y cambia mucho de número de teléfono para que no se puedan comunicar con él, y cuando escribe es para pasarnos paños tibios , y diciendo la semana que viene , la semana que viene le vamos a resolver y han pasado ya 1 año y 5 meses con la misma historia”.
Entre los mensajes que la afectada le enviaba al supuesto gestor vía WhatsApp, respondía lo siguiente: “estoy desde temprano en la embajada detrás del permiso; otro dice “tranqui esperando día de mañana, hoy es día de fiesta. Me van a entregar el visado en esta semana que me dan el dinero también, así que tranquilo, voy a resolver”, ente otros muchos más.
Según los recibos de pagos, a través de los bancos BHD, Banreservas y Popular, de los cuales poseemos, asegura sentirse estafada, pero que no tiene quien la pueda ayudar para que le sea devuelto el dinero entregado. Hace un llamado a las autoridades de la Superintendencia de Bancos, Procuraduría y todas las instituciones correspondientes para que sigan el rastro de la persona en cuestión, y que ella está en la disposición de entregarle todos los documentos que comprueban lo denunciado.
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