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miércoles, 16 de noviembre de 2022

Edeeste confirma no hubo irregularidad en monto eléctrico facturado al pastor Fidel Lorenzo Merán, tras inspección técnica

  


Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) demostró que no hubo irregularidad alguna en el monto eléctrico facturado al pastor Fidel Lorenzo Merán, cliente de esta compañía de servicios.

Edeeste detalló que realizó una inspección técnica en la vivienda del citado ministro en la que se confirmó que la factura emitida en septiembre pasado por RD$97,363.41 obedece a un consumo dejado de facturar durante cinco meses.

Personal técnico de la empresa, en compañía del equipo de comunicación, acordó una cita con el señor Merán, en la que se desarrolló un recorrido en su vivienda para el levantamiento de la carga eléctrica.

A la vez, se realizaron las pruebas técnicas al medidor, con cada uno de los equipos en funcionamiento y, de igual forma, con los equipos apagados.

El señor Merán, quien el pasado mes elevó su queja a los medios de comunicación, solicitó la revisión de su medidor.

Por dicho motivo, el pasado 31 de noviembre, el medidor No. 1733091 fue revisado en el laboratorio del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL). El informe del estudio concluyó que no se encontró anomalía metrológica en el aparato.

Asimismo, luego del cambio de medidor, el cliente fue leído en su ruta correspondiente para este fin el día pasado 2 de noviembre. Entonces, la lectura del medidor No. 22031545 fue de 290  kilovatio hora (kWh).  Con este registro, el consumo proyectado a través del nuevo medidor es de 1,088 kWh.

Luego de las acciones descritas, se concluyó que los consumos son reales y el monto facturado de manera acumulada corresponde con la carga del cliente y a los registros del medidor.

Ante dichas evaluaciones, el citado cliente quedó conforme con la inspección y los resultados arrojados; además, está consciente del consumo que tiene en su vivienda, por lo que fue convocado para ofrecerle una facilidad de pago y regularizar su situación con la Distribuidora.

“Agradezco la disposición de la empresa Edeeste de evaluar mi caso y orientarme lo mejor posible para, en lo adelante, hacer un consumo más eficiente”, expresó Merán.

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