Dice que no tomará su tiempo de trabajo para polemizar con nadie
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar aseguró que su prioridad es garantizar el derecho a la educación de los estudiantes por lo que no tomará su tiempo de trabajo para entrar en polémicas ni forcejeos "con nadie".
"Yo no quiero tomar parte del tiempo que tengo que dedicar a trabajar a polemizar ni hacer forcejeo con nadie. El que quiera seguir alzado en su baoruco que lo haga y que su conciencia le dicte y que la sociedad evalúe", dijo el funcionario tras ser cuestionado sobre el llamado a paro docente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Durante un recorrido realizado por diversas escuelas en San Cristóbal, Los Alcarrizos y Villa Mella para supervisar la reanudación de las clases presenciales en medio de la pandemia, Roberto Fulcar enfatizó que su deber es acompañar a la comunidad educativa en el proceso de la enseñanza, velando por satisfacer cada necesidad en el acceso a la educación de calidad.
"Siempre hemos estado prestos al diálogo, pero sin negociar el derecho de los estudiantes a la educación, lo cual es para nosotros sagrado", declaró el ministro.
"Yo estoy donde está mi deber. Mi deber está en acompañar a la directora, acompañar a los profesores y acompañar a los estudiantes para que puedan tener garantizado su derecho a la educación. Ese es mi compromiso, esa es mi responsabilidad y yo cumplo la mía", dijo Fulcar sin dar más detalles sobre su posición frente a la iniciativa de los docentes.
Las declaraciones del funcionario se dan a raíz de la negativa de la ADP a que los maestros vuelvan a las aulas antes del 31 de enero por el rebrote de contagios por covid-19 y sus variantes tras las festividades navideñas.
Ante los nuevos contagios, el Ministerio de Educación y las autoridades de Salud Pública han reiterado la implementación de protocolos de bioseguridad para la continuidad de la docencia presencial como se ha hecho en otros países alrededor del mundo, garantizando la seguridad de la comunidad educativa.
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