Edesur Dominicana obtuvo 100 puntos en la evaluación mensual realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a los portales de transparencia de las instituciones del Estado.
Conforme
a los cuatro ejes que fundamenta la valoración de la DIGEIG, la distribuidora
de electricidad acumuló el mayor porcentaje en los renglones de estadísticas
institucionales por ejecución correcta de presupuesto.
También
por información relativa a Compras y Contrataciones Públicas, procesos de
eficiencia y transparencia en los cobros realizados, facturación, energía
entrega y pérdida, además de los contratos de telemedidos de los clientes,
entre otros.
Esta
evaluación toma en consideración además, el uso y el tiempo de respuestas
atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos y ciudadanas, a través del
Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información, que permite presentar
información pública a los órganos de la administración del Estado conforme a lo
establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información
Pública, mediante una ventanilla única.
Edesur
ha logrado en los primeros seis meses de gestión de la actual administración
notas sobresalientes, incluyendo en dos ocasiones 100 puntos, la máxima calificación otorgada a la Oficina
de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) de la empresa.
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