El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, calificó este viernes como una actitud “trujillista” e “inaceptable” de que el director de la Policía Nacional instruya a sus agentes, para que hagan uso de la fuerza, a fin de someter a la población civil en los toques de queda.
El congresista advirtió que la “arenga” del jerarca policial solo servirá para que los hombres bajo su mando incrementen los abusos que ya se han denunciado a través de las redes sociales y diversos estamentos de la sociedad.
El portavoz peledeísta dijo que esa actitud antidemocrática fortalece , aún más, las razones que nos han llevado a solicitar que el general Eduard Sánchez comparezca ante la Cámara a Diputados a dar explicaciones sobre los abusos policiales en contra de muchos ciudadanos indefensos .
Gustavo Sánchez lamentó que el director de la Policía contradiga a su superior inmediato, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez con su “arenga trujillista”.
Gustavo Sánchez dejó bien claro que a partir de ahora se corre el riesgo de que las violaciones al estado de derecho se multipliquen, por esos agentes que ya se sienten apoyados en el pronunciamiento de su jefe.
El vocero del bloque de diputados del PLD recordó que el uso de la fuerza conforme al Código Procesal Penal y la Ley de la Policía Nacional está limitado y restringido, y solo se puede usar cuando sea necesario.
Agregó que el uso de la fuerza sólo se ejerce no se ejerce cuando es estrictamente necesario y proporcional de acuerdo al al artículo 276 del Código Procesal Penal y la Ley de la Policía Nacional.
Gustavo Sánchez fijó su posición en la ciudad de Santiago, donde estuvo solidarizándose con el alcalde Abel Martínez, a raíz de un allanamiento abusivo cometido por el Ministro Público contra una propiedad distinta a la orden dictada por el juez.
No hay comentarios
Publicar un comentario