Samaná, República Dominicana. El gobierno de Luis Abinader invertirá más de RD$1,500 millones durante el año 2021 en obras de infraestructura en Samaná, entre ellas una terminal de cruceros y la entrada bulevar de Santa Bárbara, informó el senador de la provincia Pedro Catrain.
“He recibido algunas críticas por aprobar para Samaná un presupuesto menor al del año anterior, pero se trata de una crítica infundada porque la verdad es que solo en los primeros seis meses el gobierno ha invertido en la provincia el doble de lo que está presupuestado para este año”, destacó.
Catrain expresó que se ha reunido con el presidente Luis Abinader, con quien ha tratado el tema de la inversión pública en Samaná. “El presidente me ha garantizado que este año será construida la entrada de la provincia y que en febrero dará el primer picazo para la construcción de la terminal de cruceros”, dijo al referir que solo la inversión en la construcción de la entrada al municipio cabecera supera los RD$700 millones de pesos.
De acuerdo con Catrain el bulevar de la entrada de Santa Bárbara le devolverá el esplendor y la belleza que debe tener una provincia turística como Samaná.
Las declaraciones del senador fueron ofrecidas al participar en el acto de inauguración de varias obras de infraestructura en los municipios de Sánchez y Las Terrenas por un monto de RD$575 millones, el cual fue encabezado por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión.
Entre las obras inauguradas este fin de semana se encuentran el asfaltado de calles en Las Terrenas, el puente badén que comunica las comunidades El Limón, Agua Sabrosa, Cabeza de Toro y Las Garitas y canalización y camino entre las comunidades Los Indios y la Caya, entre otras.
En la actividad participaron también el Tesorero Nacional, Catalino Correa; la gobernadora provincial, Elsa de León; los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera y Mélido Santana; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Robinson Espino, entre otros.
No hay comentarios
Publicar un comentario