Con el objetivo de ampliar los acuerdos e intercambios en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, cultura, turismo, economía y comercio, el municipio de Samaná y el Distrito de Qinhuai, en la ciudad de Nanjing, firmaron este martes 1 de diciembre de 2020, el primer memorándum de hermanamiento vía virtual entre ciudades de China y República Dominicana, lo que beneficiará a ambas naciones.
La alianza, suscrita por el alcalde de Samaná, Nelson Núñez, y el director en función del Distrito de Qinhuai; Zhang Tai, establece que ambos gobiernos enviarán delegaciones a la ciudad del otro para discutir las perspectivas de cooperación, y la ciudad anfitriona ayudará a organizar reuniones y visitas para los invitados, además de trabajar en conjunto para el incremento y desarrollo de la industria turística, promoviendo destinos de Samaná y Nanjing, incentivando la expansión del marketing turístico.
El alcalde de Samaná y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, destacó la importancia de estrechar lazos de hermandad con el Distrito de Qinhuai, aportando de manera significativa al desarrollo de los dos pueblos, mediante una sinergia estratégica que tiene como finalidad desarrollar un trabajo conjunto con miras al fortalecimiento económico local.
“Este hermanamiento significa un esfuerzo compartido y firme para superar las diferencias propias de los tiempos, unirnos en el deseo de ofrecer nuestros atractivos turísticos al disfrute de aquellos que desean visitarnos y apoyarnos”, resaltó Núñez.
Asimismo, el director en función del Distrito de Qinhuai, Zhang Tai resaltó los beneficios del estatuto para promover el aprendizaje mutuo en la protección, cuidado y el buen uso de los recursos históricos y culturales.
La actividad también contó con la participación del director del Iinstituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, quien firmó un convenio con la Escuela Técnico Profesional de Nanjing.
Asimismo, los embajadores de Republica Dominicana en China, Briunny Garabito, y su homólogo en Quisqueya, Zhang Run, explicaron que constituye la creación de un puente de amistad la realización de este pacto, que conduce a un mayor número de intercambios culturales, turístico, económico y comercial, sobre la base de respeto,confianza y beneficios recíprocos.
El convenio establece aumentar las visitas mutuas entre ambas partes, realizar intercambios profundos sobre la protección, exploración y aprovechamiento de los recursos históricos, culturales y la participación ciudadana, otros de los importantes aportes que contiene el acuerdo. Las ciudades también deben establecer mecanismos de cooperación en proyectos para organizar foros de tecnología turística, cooperación en temas especiales como innovación y protección científica.
El acuerdo, realizado a través de la plataforma WeLink, será válido por un período de cinco años, si después de su expiración ninguna de las partes propone la terminación, automáticamente se extenderá.
El Distrito de Qinhuai es donde se ubicó la antigua ciudad de Nanjing, de la provincia Jiangsu. Qinhuai cubre 49 kilómetros cuadrados con un millón de habitantes, cuyo PIB en 2019 alcanzó 16 mil 500 millones de dólares. Este distrito alberga a un tercio de las instituciones financieras de Nanjing, y ocupa el primer lugar en la provincia de Jiangsu en términos de capacidad de servicios financieros.
No hay comentarios
Publicar un comentario