El 94% de los casos examinados no ha presentado anomalías
Santo Domingo
Este.- La Mesa Técnica de Revisión de facturas con alto
consumo durante la Pandemia, compuesta por la Empresa Distribuidora de
Electricidad del Este (EDE Este), Protecom y Pro Consumidor, no ha encontrado
anomalías en el 94% de los casos revisados.
Al ofrecer la
información, la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este,
detalló que las instituciones actuantes determinaron que, del restante 6%, el
4% que había sido reclamado por clientes, en la Mesa de Revisión Técnica fueron
confirmados como improcedentes, de acuerdo con los resultados preliminares.
Agregó que
solo el 2% fue resuelto como procedente, por lo cual clientes de EDE Este
recibieron créditos.
Destacó que,
en la primera etapa del proceso, la Mesa Técnica revisó facturaciones con
incrementos de un 35% entre abril-agosto de este año en comparación con igual
período del 2019, lo cual incluyó casos reclamados por clientes y sin reclamar.
Además de los
equipos técnicos y analistas comerciales, en la realización de las actividades
e informes de los resultados, participan: Dolca Herrera, gerente técnico de
Protecom; Daniel Galván, encargado de Servicios Energéticos, de Pro Consumidor;
Elys Ayala, encargado Técnico Nacional, de Protecom, y por EDE Este: Mildred
Ortiz, encargada de Red de Atención; Luis Parra, encargado de Calidad
Operativa, y José Veras, coordinador de Análisis de Pérdidas de Energía.
La empresa
distribuidora de electricidad señaló que en la actualidad equipos de EDE Este,
Protecom y Pro Consumidor realizan inspecciones técnicas en terreno a servicios
de clientes seleccionados por la Mesa Técnica de Revisión para concluir el
proceso.
“Con esta y
otras acciones, estamos tomando las medidas pertinentes para mejorar el
servicio que brindamos a nuestros clientes”, comunicó EDE Este.
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