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julio 07, 2020
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Santo Domingo. – Con el objetivo de facilitar la asistencia
remota mediante la prestación de servicios médicos seleccionados y disponibles
para los afiliados desde cualquier lugar donde se encuentren, el Seguro
Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina
en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con médicos disponibles
vía telefónica o videoconferencia.
La ARS Estatal informó que con este nuevo servicio los afiliados y
afiliadas cuentan de forma exclusiva con el servicio de consultas y dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas
(e-recetas) con entrega en la consulta o de autogestión digital por parte de
los prestadores de servicios. Mediante este procedimiento la farmacia recibirá
la transacción electrónica (e-receta) y el documento serializado y firmado
digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los
pacientes y asegurando la integridad del reclamo.
Del mismo modo, la ARS pública manifestó que este servicio cuenta con acceso
a la red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos
a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite que
médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.
SeNaSa contempló un tiempo estimado de espera
de tres minutos por paciente, quienes contarán con los servicios de médicos
generales y familiares, garantizando de esa manera el acceso oportuno de los requerimientos
de los afiliados sin necesidad de transportarse de manera presencial.
Ventajas del servicio
SeNaSa enfatizó la gran importancia que
representa este tipo de facilidades para sus afiliados los cuales podrán
solicitar de forma práctica y ágil los servicios que se ofrecen en Telemedicina,
a través de la plataforma web www.senasa.gob.do y vía telefónica en
el número 809-562-0043,
donde encontrarán el menú de opciones y un amplio portafolio de médicos
disponibles, vía telefónica y por videoconferencia, los siete días a la semana
y los 365 días del año en horario de 7:00 am a 7:00 pm.
Acceso oportuno
Al acceder vía portal web, solo deben
introducir su número de cédula o NSS, llenar un cuestionario y posteriormente
recibirán asistencia por el profesional de la salud.
En caso de realizar el acceso vía
telefónica deberán seleccionar la alternativa deseada incluyendo la asistencia
de un representante, a través del menú de opciones.
En los casos donde el afiliado no pueda
acceder vía telefónica o al portal web, además de presentar un estatus de no
activo en su afiliación, de inmediato serán referidos con atención al
usuario (ATU).
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