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Independiente
mayo 25, 2020
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Por otro lado, informa que una comisión de las distintas empresas e instituciones del sector eléctrico trabaja con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de facturación.
Edesur explica que, aunque en su caso, la mayoría de las lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cuarentena dificultó el proceso de lectura de los medidores convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores prepago. Por estas razones en su momento se asumió la medida de recargar de forma automática y gratuita a estos clientes prepago y no cortarle el servicio, ni cobrar mora a ninguno de sus clientes. De igual forma, los equipos técnicos se mantuvieron dando servicio continuo para garantizar energía 24horas a todos los ciudadanos y se optimizaron los canales digitales, para mantener la operativa y cumplir con las medidas de seguridad.
Edesur lamenta el impacto que las limitaciones propias de la cuarentena, haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las iniciativas implementadas, se pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que les afecte, en el menor tiempo posible.
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