Escrito por
8097026471
marzo 15, 2019
-
0
Comentarios
Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), planteo la necesidad de que el Congreso Nacional modifique la Ley 63-17, sobre la aplicación de multas y contravenciones, pues a los infractores de esta Ley les será imposible pagar las sumas que establece la normativa contra aquellos que la violen.
Pérez Sánchez, dijo que la multa mínima de tránsito para el conductor de un automóvil o una motocicleta será de 10 mil pesos a partir del mes de abril, ya que la Ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre fija en un salario mínimo del sector público, la penalización de una violación de tránsito.
El dirigente choferil, observó que tras el anuncio de aumento al salarial mínimo hecho por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, las multas de tránsito aumentarán de $5,117 a 10 mil pesos, que es lo mismo que el salario mínimo en el sector gubernamental a partir del próximo mes de abril.
“Como se sabe, nuestras autoridades han establecido un nuevo régimen de sanciones para cumplir con la ley 63-17. El monto de las multas por infracciones, que es de 5,117 pesos, es sumamente excesivo si tomamos en cuenta los bajos ingresos de la población dominicana y más aún de los choferes del transporte público de pasajeros”.
“Figúrense ustedes que va a ocurrir cuando a partir del mes de abril, nos comiencen a ampliar multas de diez mil pesos las más bajas. Cuando cometamos una violación, una infracción, no nos quedaría más que bajarnos de las guaguas, los carros, las camionetas, los camiones y los motoconchos y dejar este oficio”, agregó el presidente de la UNET.
Las organizaciones organizadas en la UNET operan decenas de rutas del transporte público de pasajeros en los corredores Las Américas, 27 de Febrero y Mella, además de otras zonas del Gran Santo Domingo, así como en las regiones Este y Norte del país.
No hay comentarios
Publicar un comentario