Escrito por
8097026471
marzo 20, 2019
-
0
Comentarios
Por Martin Restituyo
BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO y Acea Dominicana, llevaron a cabo la segunda fase de la jornada de reforestación en la rivera del Rio Brujuela.
En la jornada completa serán plantados 10 mil árboles, diseminados en la rivera del Rio Brujuela , humedales y lagunas que son de vital importancia para mantener vivo el afluente que es la fuente de abastecimiento de Boca Chica y pueblos del este cercano.
La primera parte de esta jornada fueron sembrados 2,500 plantas de distintas especies, esta vez, la segunda fase se sembraron 2,000 y para la tercera fase se estima sembrar 800 para una totalidad de 5,300 plantas sembradas.
En la dos primera fase se sembraron semillas de roble, framboyán, penda, y acacia, mientras que para la tercera y ultimas de la jornada, serán plantadas semillas de mango, china, mandarina, limoncillo, entre otras frutas.
El evento de siembra se produjo en la zona superficial del rio Brujuela y fue convocada por Acea Dominicana y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, ambas entidades empeñadas en el cuidado de los acuíferos que sirven el agua potable para el Municipio de Boca Chica y gran parte de Santo Domingo.
El director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, explico que la siguiente fase de la Jornada de reforestación será para fortalecer las lagunas y humedales que forman el anillo hídrico de la zona de Boca Chica, que también han sido afectadas fuertemente por la sequía.
En totalidad serán sembradas unas 10 mil plantas que reforzaran las cuencas del rio Brujuela, Tosa y Caganche, de donde se toma el agua potable para los acueductos de Boca Chica y Santo Domingo.
Alrededor de unos trescientos estudiantes, de varias escuelas del Distrito Escolar 10-05, juntas de vecinos, movimientos sociales, empresas privadas, grupos religiosos, así como clubes deportivos y culturales de la zona de Boca Chica y lugares cercanos.
No hay comentarios
Publicar un comentario