Titulares

miércoles, 6 de marzo de 2019

Coalición Democrática en NY lanza proclama en su constitución

Por Luis Aníbal Medrano 

NUEVA YORK.- Con la presencia de delegados de más de una veintena de representaciones de organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, culturales y partidos y movimientos políticos que accionan en esta urbe fue dejada constituida este pasado domingo 3 de marzo la “Coalición Democrática para la Regeneración Nacional NY”.

En su Proclama de los Propósitos y Ruta de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional de República Dominicana y un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico y Social realizada en la iglesia Espíritu Santo de condado del Bronx este pasado domingo 3 de marzo de 2019, apuesta a la concertación democrática.

Aducen que no portan compromisos partidarios específicos, y bajo la firme promesa de no constituirse en nuevos paladines de la ambición individual, tampoco tienen un método predeterminado para elegir las candidaturas y que es obvio que se requerirá un gran despliegue de generosidad e integridad para alcanzar consensos o establecer mecanismos democráticos para escoger a los mejores y de mayores posibilidades, y están conscientes de que ese puede ser uno de los escollos del proceso.

Asegura la proclama que no serán otro partido pero que sin embargo, no constituyen un movimiento anti partidos, porque ellos son sustento de la democracia. Tampoco pretenden crear un partido más, como tantos registrados durante décadas. 

“Con los bueyes existentes es que debemos tirar de la carreta nacional”, expresan y que con visión crítica para incentivarlos a fortalecer las prácticas democráticas y a recuperar la primacía de los fundamentos de la ciencia política, que el patricio Juan Pablo Duarte proclamó como la más digna de ocupar las mentes humanas.

En la proclama leída por el economista José Rijo Presbot dicen que también quieren dejar sentado que no tienen un partido ni precandidatos preferidos, pero tampoco excluyen a ninguno que exprese clara voluntad de compartir sus planteamientos y demandas. 

Reniegan del puritanismo, del sectarismo, de las exclusiones y de las ambiciones individuales, conscientes de que en todos los sectores políticos y sociales hay personas honorables y preocupadas por el devenir de la nación.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario