Titulares

martes, 12 de marzo de 2019

Acuerdan utilizar técnicas para la seguridad alimentaria

Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Propagas, firmaron un convenio de colaboración para implementar un proyecto piloto para desarrollar capacidades técnicas en asentamientos agrícolas utilizando técnicas de producción sostenible que garanticen la seguridad alimentaria.

El representante del BID, Miguel Coronado, y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, dijeron que con este acuerdo buscan fomentar el desarrollo sostenible y la conservación medio ambiental en zonas de amortiguamiento de los Haitises, Valle Nuevo y Manabao. 

Con este proyecto el BID Lab – plataforma de innovación del Grupo BID, la Fundación Propagas, buscan desarrollar capacidades técnicas de producción para desarrollar cultivos ecológicamente amigables y eficientes que minimicen el uso intensivo de la tierra a través de sistemas aquapónicos. 

Durante el acto de firma del convenio, la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, informaron que el proyecto contará con la experiencia de su institución que viene trabajando por más de 10 años en temas de conservación y preservación de los recursos naturales del país, adoptando medidas que resultan en políticas que garantizan el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

La Sra. Bonetti de Santana, añadió que, con este proyecto que se ejecutará con el apoyo financiero del BID Lab, la Fundación promoverá el uso de una tecnología que aumentará la producción ecológicamente amigable presente en el país. El monto total del presupuesto para estos fines, asciende a la suma de US$1,134,000.00 a ejecutarse en un período de 36 meses.

De su lado, Miguel Coronado, representante del Grupo BID en el país, destacó que a través de esta iniciativa se busca un cambio de conducta respecto de los métodos de producción de un grupo de productores rurales y consecuentemente mejorar sus niveles de ingresos al pasar de una producción de subsistencia a una de acumulación. 

El funcionario añadió que el Banco recibió con agrado la información de que varias cadenas de grandes empresas en el ramo de supermercados, hoteles y restaurantes anticipan que, con productos de calidad, estarían interesados en adquirir la producción resultante de estos asentamientos de agricultores.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario