Escrito por
8097026471
febrero 24, 2019
-
0
Comentarios
Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Ynchausti, manifestó hoy que la unidad de esa organización no debe solo mantenerse como un discurso electoral, sino que debe llevarse a la práctica retomando el ideal y accionar de Juan Bosch, que tiene que ver con la disciplina, los métodos de trabajo y la unificación de criterios.
Ynchausti dijo que es responsabilidad de todos los peledeístas volver a restablecer las reglas del juego y la institucionalidad del partido, ya que estas han sido olvidadas por los que dirigen y controlan la organización.
“La unidad no debe ser un discurso, debe llevarse a los hechos para cambiar el PLD y volver a Bosch. Esto es responsabilidad de todos, pero se hace necesario que reflexionemos sobre ese tema ya”
Instó a los dirigentes del Comité Central y Político, así como a los presidentes de comités intermedios, municipales y provinciales a establecer la concordia como instrumento para lograr la unidad de la familia peledeísta.
“Hago un llamado de concordia y de buena voluntad a todos los actores principales del PLD, para que volvamos al origen del partido y restablezcamos los principios sobre la base de la autocrítica y de la crítica, que era lo que mantenía la unidad de nuestra organización”, precisó.
Expresó que Juan Bosch creo el PLD con el objetivo de darle una estocada mortal al individualismo, al grupismo y al populismo, debido a que estas atentan contra la unidad y la coherencia de las organizaciones políticas.
Señaló que por la desviación y el incumplimiento de la disciplina y de los principios originales en el PLD hoy más que nunca persiste esa práctica contraria a la estabilidad y supervivencia del partido, tal como lo soñó su advitam.
Puntualizó que hasta que no se garantice la unidad del partido y se les dé una respuesta de carácter económico y social a la sociedad y en particular a los militantes del PLD éstos no deben participar en las actividades de los aspirantes presidenciales.
‘Los compañeros no deben moverse hasta que no se les garantice la unidad del PLD y que las reglas del juego vuelvan a restablecerse en beneficio de la sociedad y de ellos”, demandó.
Enfatizó que los aspirantes presidenciales son responsables directo de que los peledeísta estén pasando hambre.
No hay comentarios
Publicar un comentario