Escrito por
8097026471
febrero 16, 2019
-
0
Comentarios
Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. La empresa San Miguel del Caribe y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados realizan análisis del agua potable y saneamiento de la toma de abastecimiento en el acueducto de Sabaneta antes los estragos ocasionados por la intensa sequía registrada en la zona.
El plan tiene la finalidad de hacer esfuerzos en conjunto para mejorar las condiciones en el suministro de agua potable a los miles de usuarios del INAPA y las limitaciones en la reserva que posee el Río Yaguajay, ya que en la Provincia Santiago Rodríguez hace más de un año que no llueve con regularidad.
La empresa San Miguel del Caribe que tiene su planta de producción en El Caimito en Santiago Rodríguez acogiendo los contenidos de la Ley 28-01 de incentivos a favor de los empresarios que se instalen en la Frontera viene colaborando con la población tras la sequía existente desde principio del año 2018 y se mantiene en el 2019.
En sus planes sociales, la empresa San Miguel del Caribe, contrató los servicios de una retroexcavadora para sanear la parte más importante del Río Yaguajay ante la situación originada por la sequía y deterioro de las condiciones ambientales ocasionadas por la carencia de lluvia.
El encargado de INAPA, ingeniero Salvador Gómez, agradeció la iniciativa de los ejecutivos de Kola Real, asegurando que la situación que se ha presentado obliga a la institución que representa a replantear nuevos esquemas de trabajo.
El servicio de agua, dice Gómez ha sido suspendida a los hogares por los días viernes y sábado mientras se estén realizando los trabajos de saneamiento y limpieza del Río Yaguajay.
No hay comentarios
Publicar un comentario