Titulares

jueves, 14 de febrero de 2019

Presidente Danilo Medina se reúne con director ejecutivo Programa Mundial Alimentos, David Beasley

ROMA, Italia. – El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, con quien conversó sobre diversos aspectos de interés común. 

Danilo Medina y David Beasley dieron seguimiento a las iniciativas de asistencia alimentaria que República Dominicana y el PMA desarrollan de manera conjunta. 

Es oportuno señalar que gracias al compromiso de la gestión de gobierno de Danilo Medina, la subalimentación en la población dominicana se ha reducido de un 34 por ciento en 1992, a un 13.5 por ciento en 2016. 

Esto supone una diferencia increíble para cientos de miles de personas que han podido desarrollar su vida de una forma más saludable, más segura y más feliz. 

República Dominicana ha tomado la seguridad alimentaria como una prioridad a través de un proceso con un carácter ampliamente participativo, que ha propiciado la Ley 589-16 sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

Igualmente, la creación del Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria (SINASSAN) y el Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

El gobierno dominicano está impulsando un equilibrio entre el fomento de la producción nacional y las importaciones necesarias para evitar el desabastecimiento o para aportar alimentos que no se pueden producir en la geografía nacional. 

Al mismo tiempo, está apoyando a los pequeños productores y a la agricultura familiar. 

También lleva a cabo una regulación rigurosa de la producción y distribución de alimentos, desde los controles de calidad hasta el etiquetado, con el fin de garantizar que resulten inocuos y nutricionalmente adecuados para la población. 

En los últimos años, República Dominicana ha mostrado avances superiores al promedio del mundo. 

Así lo confirmó, el representante del PMA en el país, William Vigil, durante la Primera Consulta Participativa del proceso de revisión y definición de la Hoja de Ruta para erradicar el hambre al año 2030, realizada en mayo de 2017. 

“El país redujo a la mitad la prevalencia de la subalimentación”, enfatizó en aquella ocasión. 

En la bilateral, que tuvo lugar hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO -por sus siglas en inglés-), también participó el director regional del PMA para América Latina, Miguel Barreto.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario