Titulares

miércoles, 27 de febrero de 2019

Paliza asegura problemas del país han adquirido mayoría de edad


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, deploró que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana hayan invitado al pueblo dominicano a 19 rendiciones de cuenta, todas con un mismo guión, mientras los problemas del país “siguen ahí, e incluso han adquirido mayoría de edad y cédula”. 

Al referirse al discurso de rendición de cuentas pronunciado el miércoles 27 de Febrero por el presidente Danilo Medina, Paliza aludió a las promesas incumplidas, mientras vivimos en la inseguridad, el dinero no nos alcanza, nuestras escuelas no tienen la calidad necesaria, el servicio de salud está colapsado, y nuestra frontera ha desaparecido, refiriéndose además a la delicada situación del endeudamiento público. 

A continuación el discurso de Paliza, en el que toca punto por punto las principales necesidades que afectan a la mayoría del pueblo: 

Durante la mañana del miércoles, en un novedoso esfuerzo, el Partido Revolucionario Moderno interactuó con ustedes a través de un mundo en redes que tiende a unirnos cuando más es preciso, ¡como ahora! 

Escuchamos sus preocupaciones y sueños; coincidimos en que vivimos una realidad muy distinta a la de los que nos gobiernan. 

En los últimos 23 años de historia republicana, la mayor parte de nuestras vidas, jóvenes y mujeres, el PLD nos ha invitado a 19 rendiciones de cuentas. 

Todas con un mismo guion, mientras los problemas nacionales siguen ahí, inclusive tienen mayoría de edad y cedula, vivimos un país cuya economía crece pero no genera bienestar. 

La incapacidad para ejecutar políticas públicas efectivas ha hecho que la República Dominicana sea el décimo país del mundo y el tercero de América Latina y el Caribe que menos ha aprovechado las oportunidades de crecimiento para mejorar la calidad de vida de la población. 

No es extraño que hoy, el 70% de nuestros jóvenes quieran abandonar su tierra; pues las oportunidades nadie las ve, las desigualdades son cada vez más manifiestas. 

En este país de extraños contrastes, de un permanente símil, está claro que necesitamos de un gobierno de convicciones, que respete la separación de poderes y que sea capaz de aplicar las leyes. 
Solo en alianza con los diferentes sectores de la sociedad, seremos capaces de transformar el estado de las cosas propiciando una verdadera renovación de la política y de toda nuestra sociedad, para lograr eso ¡PONTE EN ESTO! 


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario