Escrito por
8097026471
febrero 05, 2019
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
Santo Domingo, R.D.-Un empresario chino, radicado en el país, denunció que fue estafado por parte de la señora Dileidy Patricia Paulino Ureña y su padre Francisco Radhamés Paulino, con una suma ascendente a los 100 millones de pesos.
El señor Xiaofeng Zhang Qian, relató que el hecho a través del cual se le estafó con esa millonaria suma tiene categoría de robo, fraude y asociación de malhechores, indicando que en el mismo participaron más de una persona, y no aparece ni el dinero ni la propiedad en cuestión.
Destacó que la estafa consiste en la compra de unos terrenos ubicados en el municipio Sabana de la Mar, los cuales compró en el 2015 a Paulino Ureña, por un valor de RD$70 millones de pesos, cuya entrega nunca se realizó y posteriormente la mujer procedió a intentar ubicarlo en otro terreno diferente al pactado en el contrato notarial, y el cual pertenece a una entidad financiera dominicana.
Refirió que los terrenos tienen una extensión de 757 tareas, pertenecientes a la parcela No.151, del Distrito Catastral No.39/10 del mencionado municipio, y de cuya compra tiene como testigo al señor Javier, un vecino colindante.
Dijo “Esa señora y yo habíamos convenido de manera formal y bajo firma notarial la compra de esos predios, y luego de recibir nuestro dinero argumentó que se trataba de otra propiedad muy apartada y distinta a la acordada bajo firma de abogado”, sostuvo el denunciante.
Señaló que debido a las pérdidas colaterales que le ha ocasionado esta “burda estafa”, decidió llevar a los tribunales a la señora Paulino Ureña y su padre Radhamés Paulino, quien fungió como representante y asesor de ésta, y quien ha evidenciado ser parte de la trama.
Quiao hizo un llamado a los medios de comunicación para que estén presentes el martes 5 del mes en curso, a la 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde se ventilará esta presunta estafa.
Lamentó haber tenido que recurrir a los tribunales, pues entiende que este tipo de hechos donde se ve envuelta la inversión de capitales extranjeros hacen mucho daño al país y al propio presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ya que dichas acciones fraudulentas ahuyentan la inversión de capitales.
En ese sentido, el inversionista asiático sostuvo que tanto la señora Paulino Ureña como su padre se han mantenido intimidándole para que desista de la acción legal y quienes afirman que serán favorecidos en la justicia dominicana, ya que cuentan con el apoyo del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por la amistad con un hijo de éste y de la titular del Ministerio Público.
Quiao, concluyó “No creo que un funcionario de la categoría del Procurador General de la República, y sobre todo funcionario del Gobierno del señor Danilo Medina, con quien nuestra gran nación decidió establecer acuerdos comerciales por entender que en este país existe garantía de inversión, se preste a proteger personas con ese tipo de comportamiento inmoral”indicó.
No hay comentarios
Publicar un comentario