Escrito por
8097026471
diciembre 14, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
Santo Domingo.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) firmó un acuerdo de entendimiento para la construcción de cinco micro céntrales hidroeléctricas en las provincias San Juan y Dajabón.
Las cinco micro centrales, tienen un costo estimado de RD$122 millones de pesos, impactando positivamente a 590 familias de escasos recursos económicos.
La directora de la UERS, Thelma Eusebio, garantizó la ejecución de estas obras, esenciales para el desarrollo rural sostenible del país.
“Hoy estamos aquí frente a estos comunitarios porque creemos en la construcción de obras de generación de energía limpia, amigable con el medio ambiente, contribuimos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles, acorde con los objetivos de desarrollo y la agenda nacional “explicó la funcionaria.
Eusebio, explicó que las microcentrales se construirán cuatro en la provincia de San Juan y una en Dajabón, sumándose a las 46 que operan satisfactoriamente en igual número de comunidades, en cumplimiento a las metas del Presidente Danilo Medina Sánchez.
Los líderes comunitarios firmantes por las cinco comunidades son: Por Gajo del Bohío-Mirtha Mora Puello, La Ceiba-Rufino Valenzuela, El Naranjo-Martha Moreta Ramírez, Hondo Valle- Aurelio Peña Sánchez, (provincia San Juan). Por la Cruz de Cabrera, provincia Dajabón, firmó la líder comunitaria, Pura Moreta Ogando.
No hay comentarios
Publicar un comentario