Escrito por
8097026471
diciembre 14, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso este viernes el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”.
El reforzamiento incluirá además las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana, en todo el territorio nacional.
El capitán de navío José Manuel Feliz, director de la Comipol dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección y seguridad vial de la Comipol, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante las navidades.
El operativo que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a los distintos regiones del país durante el mes de diciembre e inicios del mes de enero 2019, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Contaremos con una flotilla 392 vehículos que estarán prestos para servirle a la ciudadanía en la asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.
Unos 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazados en todo el territorio nacional, ubicados en puntos estratégicos donde abarcaremos para la Región Este desde el kilómetro 14 hasta Punta Cana, Miches; San Francisco de Macorís, Barahona, entre otros.
El operativo abarcará las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, donde se explicará a los habitantes de las zonas y a la ciudadanía en general los diferentes equipos y dispositivos empleados en tiempo de pascua en cada región, durante todo el mes de diciembre de 2018.
No hay comentarios
Publicar un comentario