Escrito por
8097026471
diciembre 09, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar Policial repara 63 viviendas afectada por la explosión en el sector de Villas Agrícolas.
Los moradores fueron evaluados por médicos especialistas y al mismo las brigadas tiempo fumigaron el entorno para evitar proliferación de enfermedades.
Unos 450 hombres han sido integrados a las labores de retiro de escombros y acondicionamiento del sector para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.
El operativo médico y entrega de medicamentos, se llevó a cabo a través del programa de Gestión Social, por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
Durante el proceso colectivo de las operaciones se realizó un levantamiento de las viviendas afectadas, ordenando el ministro Castillo la reparación de 63 casas.
Las labores de fumigación se llevaron a cabo en todo el sector para eliminar vectores y se colocó cebo raticida para evitar la proliferación de roedores.
En el operativo médico participan especialistas en diferentes ramas médicas, entre ellos en medicina familiar, pediatría, ginecología y odontología.
Desde las 8:00 de la mañana un equipo de médicos y odontólogos atendían a centenares de moradores en el local de la Iglesia Apostólica y Misionera, ubicado en la calle Plinio Díaz Vargas esquina calle Respaldo 21, Villa Agrícolas.
La asistencia médica a los afectados por la explosión fue coordinada por el encargado de los operativos médicos de la institución, teniente coronel José Martí Castillo.
El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que a raíz de la explosión, personal de ese organismo se trasladó de inmediato al lugar de hecho como parte integral del COE, los cuáles acordaron el área y brindar protección a los moradores de la comunidad.
No hay comentarios
Publicar un comentario