Escrito por
8097026471
diciembre 03, 2018
-
0
Comentarios
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dijo que con el reciente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, apoyado en un partido creado hace tan solo 7 años, la democracia electoral se amplió en México y las esperanzas de cambio se han extendido a núcleos importantes de la sociedad.
Leonel Fernández, explicó que a pesar de haber obtenido algo más del 53% de los votos, la sociedad mexicana, se encuentra polarizado y otro segmento importante de la población aún permanece escéptico y desconfiado.
“En ese contexto, vale preguntar: ¿Representará Andrés Manuel López Obrador la Cuarta Transformación de la Historia Mexicana, como lo ha prometido? Esperamos que así sea, para beneficio de todos los mexicanos”, apuntó Fernández en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo Digital, referida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Fernández, manifestó que con su toma de posesión el pasado sábado 1º de diciembre, como nuevo presidente de los mexicanos, AMLO ha suscitado grandes expectativas, que durante sus largos cinco meses como presidente electo, ya ha adelantado algunas medidas que en cierta forma pueden trazar su perfil y estilo de gobierno.
Subrayó que López Obrador anunció que vendería el avión presidencial; que disminuiría su salario en un 60%, al igual que el de los altos funcionarios del gobierno; que eliminaría la pensión de los expresidentes; y que propondría la realización de consultas populares para la toma de importantes decisiones.
“De hecho, ya realizó la primera de dichas consultas. En efecto, mediante la participación de algo más de un millón de votantes, equivalentes al 1.22% del universo electoral, se estableció la suspensión de la construcción de un aeropuerto en la ciudad de México que llevaba el 33% de su realización, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares”, señaló.
Indicó que Obrador aspira a encarnar lo que él denomina como la Cuarta Transformación en la Historia de México.
“Una transformación que deberá consistir, entre otros factores, en la consolidación de un Estado Social de Derecho, garante de la seguridad de los ciudadanos; el reforzamiento del sistema judicial; la transparencia en la administración de fondos públicos; el crecimiento económico; la distribución equitativa de la riqueza; y la implementación de políticas laborales y sociales favorables a los sectores tradicionalmente excluidos por las élites gobernantes”.
No hay comentarios
Publicar un comentario