Titulares

jueves, 13 de diciembre de 2018

CNTT pide Migración respetar propiedad privada y libre tránsito

Por Roberto Pérez 

SANTIAGO.-El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) Juan Marte, sugirió a la Dirección General de Migración respetar la propiedad privada, el libre tránsito y la dignidad de choferes y transeúntes de diversas nacionalidades.

Marte, formuló reclamo tras denunciar los constantes apresamientos y retención de las unidades a transportistas públicos y privados en la geografía nacional, cuando le requisan los vehículos y encuentran personas de color negro dentro de los mismos.

A su juicio, los Chóferes no pueden hacer la labor de agente migratorio, porque no están investidos de la autoridad para esos fines, y que por tal razón no están autorizados para pedir documentos a los pasajeros por sus rasgos Físicos.

“Las autoridades de la Dirección de Migración, -planteó Marte- deben suspender la práctica abominable e irregular de incautar carros, microbuses y camionetas, al igual que descontinuar los arrestos indiscriminados, ya que están violando las leyes y los derechos humanos e individuales de los extranjeros”.

“En los casos donde se compruebe que transportistas sean sorprendidos en la frontera traficando seres humanos o mercancías y bienes favorecemos le sea aplicado todo el peso de la Ley, pero con relación a los de conductores del Concho, taxistas y transportistas en el país, es improcedente retener sus vehículos y el apresamiento juntos a los supuestos indocumentados, porque se viola el orden jurídico y los derechos inalienable de las personas”.

“Urge poner fin a los atropellos contra los choferes, porque quienes ofrecen el servicio de transporte cumplen con la noble misión que permite desplazar a trabajadores, empleados y a la población en general a centros de estudios, trabajo y todas las actividades productivas, es decir, que juegan un rol protagónico en la economía, educación, salud y en todos aspectos que regulan el comportamiento de la sociedad”, proclamó Juan Marte.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario