Titulares

domingo, 2 de diciembre de 2018

Chóferes expresan satisfacción por sentencia ordena renovar carros del concho

Por Martín Restituyo 

Santo Domingo.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), Mario Díaz, valoro como “positivo y justo” el fallo emitido por el Tribunal Constitucional, en virtud de que la disposición va a facilitar la sustitución de miles de carros chatarras que operan en el concho. 

Díaz, dijo que con el fallo emitido el pasado viernes por el Tribunal Constitucional, ordena al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) proceder con el programa de renovación vehicular del transporte de pasajeros y cargas utilizando los recursos establecidos en el artículo 20 de la ley 253-12 modificado por la ley 63-17. 

El dirigente choferil, dijo que la sentencia dispone la creación de un fondo para esos fines, para resolver de manera definitiva el problema del tránsito en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Asimismo, el dirigente choferil apunta que el TC revocó la sentencia número 0030-2017-SSEN-00074, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), y declaró que procede la acción de amparo de cumplimiento interpuesta por la FENATTRANSC. 

Mario Díaz, dijo que la clase choferil del país siente un gran optimismo con la decisión del Tribunal Constitucional, el cual acogió un Recurso de Revisión de Amparo de Cumplimiento, interpuesto por esa Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), que agrupa a varios sindicatos de chóferes que operan en la diferentes rutas del Gran Santo Domingo y otras localidades del país. 

La ley 253-12, del 13 de noviembre de 2012, dispone, en el artículo 20, que con el objetivo de promover el desarrollo vial y la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga se establece un impuesto adicional de RD$2.00 por galón al consumo de Gasolina y Gasoil Premium.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario