Escrito por
8097026471
noviembre 19, 2018
-
0
Comentarios
Por Johnny Arrendel
Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Rosario Márquez, consideró que la población del país se inclina mayoritariamente por la permanencia en el poder de esa organización, pero al mismo tiempo no es proclive a aceptar un tercer periodo presidencial consecutivo.
Rosario Márquez aseveró, de esa forma, que los dominicanos no quieren bajo ninguna circunstancia un salto al vacío, que sería a su juicio la salida del PLD del poder, a pesar de que esperan un cambio, por lo que las preferencias del pueblo van en el sentido de un relevo que propicie una nueva candidatura presidencial por el partido morado.
Observó que en la presente coyuntura no hay condiciones para emprender una reforma constitucional, aunque hipotéticamente contase con votos suficientes en el Congreso, ya que las distintas fuerzas y sectores que componen la sociedad dominicana rechazan radicalmente esa pretensión.
Apuntó que los grupos que tienen capacidad de presión en la sociedad, llamados también “poderes fácticos”, ya han expresado claramente que favorecen el respeto absoluto a la constitución, y por tanto, que no aceptarán que se introduzca nuevamente la reelección.
Enumeró entre esos sectores influyentes al empresariado, la sociedad civil, los académicos, las iglesias, países relacionados, “e incluso, el mismo entorno gubernamental, que se ha erosionado su base de sustentación en torno a este tema”, señaló.
No hay comentarios
Publicar un comentario