Titulares

martes, 27 de noviembre de 2018

Procurador confirma querella sobre venta del edificio de Industria y Comercio

Por Roberto Pérez 

SANTIAGO.-El procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez dijo que no maneja ningún tipo de información que compruebe el pago tres millones de dólares en comisiones para la adquisición del edificio del Ministerio de Industria y Comercio en la capital. 

Sin embargo, Rodríguez llamó a que depositen una denuncia formal al Ministerio Público para iniciar las investigaciones con relación al caso que involucraría a un funcionario de Industria y Comercio. 

Un periódico de circulación nacional publico una información en base a una querella que existe en la Fiscalía, que el ex ministro de Obras Públicas Freddy Pérez -uno de los adquirientes del inmueble- había informó a su socio Carlos Gómez que el negocio no produjo ganancias porque tuvo que darle US$3 millones a un funcionario de esa institución para desarrollar la transacción. 

La querella en contra de Pérez fue depositada por Gómez a través de sus abogados en la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que lo acusa de asociación de malhechores y abuso de confianza. 

“Eso que se dice, que coloquen una denuncia y nosotros investigamos, porque no tenemos ninguna información que constate ese hecho que usted señala”, dijo el procurador Jean Rodríguez. 

El funcionario judicial habló en esos términos a su salida de la firma de un convenio con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) donde articularan un programa común de trabajo en el contexto del nuevo plan estratégico 2030. 

Durante la actividad, el procurador Jean Alain Rodríguez ofreció una conferencia sobre “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”. 

Al ser consultado con relación a las declaraciones del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa de que en el caso Odebrecht, el Ministerio Público no hizo su papel, el procurador aseguró que no ha escuchado esas declaraciones.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario