Escrito por
8097026471
noviembre 20, 2018
-
0
Comentarios
Hurtigruten, operador noruego de cruceros de expedición, planea alimentar sus barcos con biogás licuado (LBG), que se producirá a partir de peces muertos y otros residuos orgánicos, según informó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.
Este combustible renovable, libre de fósiles, es una fuente de energía limpia y se considera el más respetuoso con el medio ambiente.
Para el año 2021 esta compañía, la más grande del mundo en cruceros de expedición, planea operar al menos seis de sus barcos utilizando LBG, así como gas natural licuado (GNL) y baterías eléctricas.
"Lo que otros ven como un problema, lo vemos como un recurso y una solución", afirmó Daniel Skjeldam, director ejecutivo de la empresa, que, asegura, "será la primera compañía de cruceros que alimenta sus barcos con combustible libre de fósiles".
Hurtigruten planea invertir más de 850 millones de dólares en innovaciones para que su desempeño sea más ecológico.
La compañía está actualmente involucrada en la construcción de tres cruceros de expedición de propulsión híbrida, programados para ser entregados en los años 2019, 2020 y 2021.
Fuente RT
No hay comentarios
Publicar un comentario