Escrito por
8097026471
noviembre 23, 2018
-
0
Comentarios
Higüey, La Altagracia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, defendió el proyecto de construcción de torres en el nuevo hotel Moon Palace.
García Fernández, aseguró que todo el sector estuvo de acuerdo con el aumento de la elevación de las construcciones aprobado hace once años.
‘’Desde el año 2007 hasta el año 2017, todos en la zona principalmente los directivos de la Asociación de Hoteles del Este ASOLESTE, conocían los parámetros del Master Plan de Cap Cana y sus 20 pisos, pero ninguna entidad ligada al sector emitió su oposición a esa iniciativa’’, aclaró el incumbente del Mitur.
El funcionario se preguntó “por qué ASOLESTE y otras entidades nunca se pronunciaron al respeto o si aprobaron el plan de ordenamiento sin haberlo leído’’.
‘’Qué culpa tiene el Ministerio de Turismo que un trabajo técnico y profesional de tanto nivel e importancia no se haya tomado el tiempo para su lectura y comprensión?, se cuestionó García Fernández al pronunciar el discurso central donde el presidente Danilo Medina encabezó el inicio de los trabajos del nuevo hotel Moon Palace en Macao, Higüey.
Aseguró que este proyecto hotelero todo incluido, que será levantado a un costo estimado de 600 millones de dólares, es la mayor inversión como proyecto hotelero individual se haya realizado en la zona este en toda la historia y que cuenta con todos los permisos y requerimientos establecidos por las leyes dominicanas y que menos impacto provocará en el medio ambiente.
‘’Nosotros como siempre lo hemos hecho en el Ministerio de Turismo mantenemos una línea de comunicación en la que prima el diálogo, el respeto a la libre competencia entre los actores económicos privados que pertenecen a la industria, y el respeto a la ley’’, enfatizó el ministro García Fernández.
Mientras, que el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur, al ofrecer los detalles del proyecto turístico, dijo que el mismo generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción, y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.
Explicó que el lujoso establecimiento contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura y situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar.
Contará además con 250 suites presidenciales, 12 villas para clientes del más alto nivel, 17 restaurantes, siete bares karaokes, spa con más de 80 cabinas, casino, parque acuático, campos de golf de 18 hoyos y salones de convenciones.
No hay comentarios
Publicar un comentario