Titulares

viernes, 30 de noviembre de 2018

Mario Díaz: licitación de corredores beneficiara al pueblo

Por Martín Restituyo 

SANTO DOMINGO.-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, señaló que con la concesión de los corredores 27 de Febrero y John F. Kennedy, mediante licitación a empresas del transporte ya formalizadas, se logrará un acto de justicia social en beneficio de los usuarios de este servicio. 

Díaz, afirmó que los transportistas que no han tenido oportunidad de competir en condiciones de igualdad con los tradicionales operadores de rutas del concho, en las dos principales provincias del país. 

Destacó que con la licitación de los corredores anunciado recientemente por la Directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, para empresas organizadas, según indica la ley 63-17, quedarán en el pasado etapas desastrosas que han perjudicado en el tiempo a los operadores del sistema de Transporte Terrestre en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, para beneficiar a sectores sindicales tradicionales. 

El dirigente reformista, señalo que la sociedad dominicana requiere la aplicación de las normas establecidas en la ley 63-17, para evitar que se realicen alzas en los pasajes que no estén autorizadas por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) y para que se establezca mayor seguridad, con la sustitución de las chatarras del concho por unidades vehiculares de transporte masivo nuevas. 

Díaz, exhortó a los afiliados de los organismos de Transporte Social Cristianos que aún no se han conformado como empresas, a que agoten los procedimientos de lugar para que puedan aplicar en la licitación de estos corredores masivos. 

“El gobierno está en la obligación de mejorar la calidad de este servicio para que los usuarios paguen menos dinero y ahorren tiempo, estableciéndose una mayor seguridad, en los trayectos que recorrerán las unidades vehiculares que operarán esos corredores que serán licitados “, exclamó Díaz.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario