Escrito por
8097026471
noviembre 23, 2018
-
0
Comentarios
SANTO DOMINGO.- Cada vez son mayores las quejas y denuncias por abusos y estafas con las ofertas del Viernes Negro.
Según denuncias, con el paso de los años los comerciantes se especializan en la aplicación de artimañas para sacar mayores beneficios con las ofertas del llamado Black Friday, que se extiende todo el fin de semana.
Entre otras maniobras, son muchas las quejas de personas que atraídas por la publicidad y las ofertas acuden a establecimientos comerciales y cuando demandan el artículo que buscan se llevan la sorpresa de que ' ya no está en inventario’.
La idea de esta práctica es que la gente esté presente en los negocios,' porque algo se lleva ' de los equipos, de los productos en venta.
El Black Friday o Viernes Negro es sinónimo de compras y las tiendas físicas y sus portales de Internet se llenan de ofertas y promociones especiales y mucha gente aprovecha la ocasión para hacer sus compras de cara a la Navidad.
Incluso, muchos trabajadores y empleados seducidos por las ofertas comprometen la regalía pascual o abusan de las tarjetas de crédito.
Esto es aprovechado por los comerciantes para estafar a los potenciales compradores con falsa publicidad y ofertas engañosas
Es conocida la práctica de comerciantes y de intermediarios de subir los precios semanas atrás para luego ' bajarlos’, con porcentajes atractivos a propósito del Viernes Negro,
Con esta maniobra, lo que en realidad hacen los negociantes es reajustar los precios a los niveles anteriores, de lo que no se percatan los compradores, los consumidores.
Esta práctica engañosa se esconde en el arcoíris de ofertas que se hacen a propósito del Black Friday o Viernes Negro, celebrado un día después de Acción de Gracias, lo que dificulta que los compradores puedan diferenciar sobre la validez o la falsedad de las distintas propuestas.
Se hace difícil determinar cuándo la oferta, la propuesta, es verdaderamente buena, atractiva, o cuándo se trata de una maniobra para sacarle los chelitos.
Por eso defensores de los consumidores alertan a los potenciales compradores estar atentos para evitar ser víctimas de la publicidad engañosa o de ofertas que hacen algunos comerciantes e intermediarios, y que son verdaderas estafas.
No hay comentarios
Publicar un comentario