Escrito por
8097026471
noviembre 21, 2018
-
0
Comentarios
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El reconocimiento que hiciera el pasado fin de semana en esta ciudad el precandidato a la presidencia por el PLD, Carlos Amarante Baret, de que los dominicanos en el exterior aportan al desarrollo y estabilidad económica del país, no es más que un discurso electorero para tratar de embaucar la comunidad.
Así lo expresó la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Elida Almonte, quien agregó que da vergüenza que un hombre que ha desempeñado altas funciones en el gobierno de Danilo Medina, nunca se dignara ni siquiera en mencionar los dominicanos del exterior y ahora viene con un discurso estratagema ante nuestra comunidad.
“El aporte del que Almarante Baret habla es con el esfuerzo propio de cada uno de los criollos en el exterior, porque el gobierno de Medina no los ha auxiliado en las necesidades que padecen, sentenció Almonte.
Especificó que solo en los gobiernos de Medina los connacionales han enviado US$4,045 millones de dólares en 2012; en 2013 la cantidad de 4,262 millones; en 2014 la suma de 4,571 millones; en el 2015 el equivalente a 4,882; en el 2016 el monto de 5,364 millones; y en el 2017 la suma de 5,900 millones, para un total de más de 29 mil millones de dólares; "y ni aún así Medina no nos toma en cuenta", precisó.
Eso sin medir todo lo que se agrega a través de envíos familiares como dinero efectivo, ropas, comidas, medicinas, libros y útiles deportivos, entre otras cosas.
Dijo que Amarante Baret vino a NY sólo a reunirse con peledeístas, funcionarios y empleados del estado, no con la comunidad, y a ellos les habló sobre los consulados de su gobierno; estadísticas de los quisqueyanos en el exterior, que las remesas son casi $6.000 millones de dólares, que NY tiene más votantes que 11 provincias, y la diáspora cuenta con 350 mil electores, entre otras que no vienen al caso.
Agregó que se hizo el desentendido de los problemas que afectan los dominicanos en el exterior y que su presidente prometió y no cumplió, como modificar la Ley 168-67 para poder llevar un automóvil del año libre de impuestos; la modificación de la Ley 146-00 sobre mudanza y ajuares, que presenta un sin número de limitantes.
Derogar el decreto 430-17 que impone un pago de $10 dólares al dominicano que viaja a la RD; y rebajar los impuestos a los pasajes aéreos.
También reducir el costo de envío de las remesas mediante un sistema en el Banco de Reservas que permitiría a los criollos transferir dinero con una tarifa preferencial; eliminar el cobro a las cajas de alimentos que se envían a través de las llamadas “mudanceras".
“El INDEX, el cual ha sido inaugurado dos veces en esta urbe, hay varios nombrados con elevados sueldos en dólares, nadie sabe dónde está el local, tampoco la realización de actividades con la comunidad, que no sea eventos personales entre sus funcionarios”, concluyó Almonte.
No hay comentarios
Publicar un comentario