Titulares

domingo, 25 de noviembre de 2018

Andrés Vanderhorst acusa de traición al gobierno por posición genuflexa frente a la agresión haitiana


SANTO DOMINGO.- El Fundador del Partido La Estructura, Andrés Vanderhorst Requena acusó al gobierno de haber incurrido en una alta traición por su política genuflexa, con respecto a la agresión que fueron objeto un grupo de dominicanos en la zona fronteriza, encabezados por el doctor Pedro Ureña, por parte de bandoleros haitianos, lo cual ha quedado sin respuesta oficial. 


Dijo que la expresión del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, no es más que una política de Estado, porque ¿cómo usted va a decir que -los médicos- salieron bien porque no tienen ni un arañazo”, en referencia al incidente con los doctores Pedro Ureña y Luis Andrés Cordero Espaillat. 

Vanderhorst Requena, expuso que en las redes sociales se vio a un haitiano con dos machetes que hizo retroceder a soldados dominicanos, vociferando insultos en español, y pidiéndoles que se fueran de aquí que la tierra que ocupamos es de ellos también. 

El ex ministro de turismo, señaló que en otros tiempos enviar a un soldado a la frontera era un castigo, porque había muchas limitaciones y mucho trabajo, no se podía permitir que cruzara un haitiano, ahora es un premio, porque cuando se pasa un contrabando, menos de ajo, todo el mundo sabe quiénes tienen el negocio en el país, porque hay intereses de mucho poder aquí, si es de whisky no es problema, después el dinero que se genera hay que repartirlo. 

Argumentó que el síndico de Santiago, Abel Martínez, es el único funcionario que está haciendo el trabajo frente al desorden de la inmigración haitiana indocumentada, y entonces no tiene el respaldo de la Dirección General de Migración. 

Por otra parte, Andrés Vanderhorst Requena, dijo que fue enterado de que uno de los tantos negocios en la frontera es el cobro de entre 15 y 20 mil pesos a las parturientas haitianas para que vengan a parir en hospitales dominicanos. 

Apuntó que a través de los textos históricos hay un empeño en promover más los símbolos haitianos que el escudo y la bandera nacionales. 

Vanderhorst Requena, manifestó que hay una evidente posición genuflexa con el tema haitiano en el gobierno y prueba de ello es que el jefe de la Policía anuncia que investigarán e interrogarán a los integrantes del llamado “Guardia Nacional Dominicana”, pero no manda a buscar a los haitianos que queman banderas, que amenazan a los soldados, ni a los cercenan partes a los civiles dominicanos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario