Titulares

jueves, 6 de septiembre de 2018

Pro Consumidor pone a disposición herramienta para transparentar rifas y sorteos

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dentro del marco del Día Nacional del Consumidor y su onceavo aniversario de funcionamiento de la Ley 358-05, puso a disposición una herramienta digital para transparentar las Rifas y Sorteos en la República Dominicana.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de la entidad, sostuvo que esta plataforma es un mecanismo de consulta de registro de rifas y concursos que brinda información sobre cuales concursos están asentados en la institución, que periodo de validez tiene y cuál es la razón social del mismo.   

“Mediante esta plataforma, apostamos a la transparencia y al fomento de la participación ciudadana como lo establece la normativa, donde los ciudadanos deben recibir la información necesaria con relación al procedimiento, los términos y condiciones de los concursos, rifas y sorteos, así como el otorgamiento adecuado de los premios”, expresó Del Castillo en un actividad que sostuvo este jueves con los dos actores del mercado: consumidores y proveedores en una plaza comercial del país.

En ese tenor hizo un recordatorio a los proveedores de bienes y servicios que todos los concursos deben estar previamente registrados en esta entidad, a fin de garantizar la veracidad de los mismos, para la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Asimismo, presentó el nuevo formato del canal de YouTube de Pro Consumidor, donde los ciudadanos encontrarán informaciones relevantes sobre sus derechos en materia de consumo, recomendaciones y tips útiles para hacer compras inteligentes, además de las acciones que realiza la entidad para garantizar que te ofrezcan productos adecuados que no afecten la salud ni la economía de los consumidores.

Otras de las novedades es la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes en busca de garantizar que los mismos ofrezcan en el mercado productos y servicios de calidad.

En el marco de esta semana aniversario, ProConsumidor viene realizando diversas actividades para fortalecer aún más los derechos de los consumidores.

Semana aniversario

Como parte de estos actos conmemorativos, la entidad realizó diversas charlas sobre los derechos de los consumidores, en diferentes sectores del país con el objetivo de educar sobre los mecanismos existentes que cuentan los consumidores para hacer valer sus derechos.

Asimismo, Del Castillo sostuvo un encuentro con las asociaciones de consumidores con la finalidad de seguir compartiendo las experiencias y los retos de la institución, como a su vez el fortalecimiento de las mismas en y su participación ciudadana.

Igualmente, fueron impactados los proveedores de alimentos de Galería 360, acerca de sus responsabilidades  y obligaciones de cara a los consumidores, para que oferten productos y servicios como lo establecen las normativas vigentes.

A nivel interno, la entidad estatal realizó una actividad de integración y desarrollo en equipo con sus empleados en el Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso, con el fin de motivar la labor y compartir los logros que ha tenido la entidad en defensa de las personas consumidoras.

La entidad también se sumó la campaña del “Día Nacional de la Limpieza”, que organiza Dominicana Limpia, sensibilizando a los moradores alrededor de la institución sobre los problemas que pueden ocasionar la basura al medioambiente y a la salud. 
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario