Escrito por
8097026471
septiembre 26, 2018
-
0
Comentarios
Washington,RT.- Designar un delegado especial de la ONU para investigar el atentado en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas, pidió este 26 de septiembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención ante la Asamblea General de ese organismo internacional.
"El pasado 4 de agosto fui víctima de un atentado terrorista con drones, que pretendió asesinarme en un acto de carácter militar, en una avenida principal de la ciudad capital de Caracas. Y de haberse ejecutado, como fue planificado (…) habría arrojado una masacre", declaró Maduro.
El presidente precisó que todos los autores materiales del atentado, 28 en total, fueron capturados en diversos procedimientos de la investigación por los órganos de seguridad y policiales del Estado, y están "confesos".
"Todas las investigaciones conducen a que el atentado terrorista del 4 de agosto se preparó, se financió y se planificó desde el territorio de EE.UU.", aseguró el mandatario venezolano.
"He hecho del conocimiento del Gobierno de EE.UU., por vía diplomática, del nombre, de la responsabilidad y de las pruebas de los autores intelectuales, de los financistas y los planificadores de este grave atentado terrorista", añadió Maduro.
"Todas las investigaciones indican que este atentado y sus autores materiales, como así lo han confesado, fueron entrenados, preparados durante meses en territorio colombiano bajo el amparo y el apoyo de las autoridades colombianas, y las últimas investigaciones (…) han revelado que algunos funcionarios diplomáticos de los Gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales como (...) involucrados para facilitar su fuga luego de realizar el ataque terrorista", ha subrayado el presidente.
El atentado contra la vida del mandatario venezolano se registró durante un acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), momento en el que se produjo una serie de explosiones mientras Maduro pronunciaba un discurso en la avenida Bolívar, en Caracas.
El jefe de Estado fue evacuado del lugar. Los cuerpos de seguridad calificaron los hechos como un "atentado contra el presidente".
Maduro ratifica estar "dispuesto a estrechar la mano" y hablar con Trump con agenda abierta
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la "voluntad de diálogo político" con EE.UU., más allá de las diferencias que tiene con su homólogo, Donald Trump.
"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU.", dijo Maduro durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras reiterar que su gobierno "enarbola las banderas del diálogo".
"¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar", sostuvo el mandatario venezolano, quien indicó que está dispuesto a hablar "con agenda abierta" sobre los temas que sean considerados por ambas partes.
Más temprano, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a otros países a unirse a EE.UU. "en el llamamiento para restablecer la democracia en Venezuela" y ha anunciado que Washington impondrá nuevas sanciones contra "el círculo interno" y "los asesores cercanos" de Maduro.
Comisión internacional
Durante su intervención, el mandatario venezolano recordó que el pasado 4 de agosto fue víctima de un atentado mientras se encontraba en un acto con el alto mando militar en Caracas y que, tras más de un mes de pesquisas, los implicados han confesado la conexión que tenían con funcionarios de EE.UU., Colombia, México y Chile.
Por esa razón, pidió a la plenaria de Naciones Unidas la designación de un delegado especial de carácter internacional que se encargue de investigar, de manera independiente, las implicaciones y responsabilidades del atentado para "esclarecer la verdad" de los hechos.
Asímismo, indicó que ha dado a conocer al gobierno norteamericano. por vía diplomática, una lista de los señalados como autores intelectuales y financistas del intento de magnicidio para pedir colaboración: "Las investigaciones conducen a que el atentado terrorista se preparó, se financió y se planificó desde el territorio de EE.UU.", recalcó.
No hay comentarios
Publicar un comentario