Escrito por
8097026471
agosto 15, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo afirmó que las Visitas Sorpresa permiten que la gente común y sencilla del pueblo puedan ver al presidente de la República de cerca, quien luego de escuchar las inquietudes planteadas de inmediato instruye para que se inicien los trabajos en esas comunidades a donde llega cada domingo.
"Las Visitas Sorpresa son una realidad en función de las necesidades que presentan esos lugares que el Presidente visita, y para los funcionarios que lo acompañan y para el país es una vivencia única".
Emilio Toribio Olivo, se expresó en estos términos al participar como invitado especial en el programa televisivo "Teledemocracia", en donde expuso la importancia y trascendencia de las Visitas Sorpresa que realiza el Primer Mandatario.
"Por primera vez la gente tiene contacto directo con el Presidente, comparten con él, le expresan sus necesidades, muchas emociones, algunos lloran, saltan de la alegría, se ríen, una carga emocional muy fuerte es la que se vive cada domingo en los lugares en que se presenta Danilo Medina", expresó Toribio Olivo.
Destacó que dentro de la visión de Estado que tiene Danilo Medina vio la necesidad de acercársele a la gente y para esto delineó un esquema de trabajo de contacto directo, cara a cara, visitando los lugares más vulnerables de la nación.
Manifestó el funcionario que el presidente Danilo Medina se siente muy satisfecho al visitar cada domingo los lugares más necesitados del país, y que es él quien determina a qué lugar ir, luego de ver las propuestas presentadas tanto por el IAD como por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
"El IAD y el FEDA son las dos instituciones encargadas de organizar los proyectos productivos que se le van a presentar al presidente de la República, dando prioridad a aquellas comunidades con mucha pobreza", dijo Toribio Olivo.
Afirmó que ha sido tal el éxito de estas visitas que otros países de América Latina van a implementarlas, como el caso de Panamá, cuyo Presidente Juan Carlos Varela, luego de acompañar a Danilo Medina a Granado y Guanarate, en Bahoruco, quedó gratamente sorprendido y emocionado con la reacción de la gente.
Señaló que el impacto de las Visitas Sorpresa ha sido tal que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó un estudio y determinó que éstas son viables y muy eficaces para enfrentar los problemas en las zonas más pobres.
Detalló que la primera Visitas Sorpresa al campo fue al Limón de Jimaní; luego han seguido otras de gran trascendencia para el organismo que dirige como la realizada a Rio Llano, La Colorá en Higüey; Copeyito en Río San Juan; La Guázara en Samaná y Las Cañitas en Padre las Casas, Azua.
No hay comentarios
Publicar un comentario