Escrito por
8097026471
julio 16, 2018
-
0
Comentarios
Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró una serie de 7 talleres sobre prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con enfoque en Supervisión Basada en Riesgo, dirigidos a las Entidades de Intermediación Financiera con la participación de más de 1,000 técnicos, de los 115 sujetos obligados, supervisados por el organismo supervisor.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, estuvo presente en el acto de apertura y dedicó palabras de bienvenida a los participantes.
El primer taller fue impartido a los 18 Bancos Múltiples del país y contó con la presencia de José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), quien ponderó positivamente esta iniciativa y resaltó la calidad de los temas abordados en dicha capacitación.
El programa de talleres forma parte de la estrategia de la SIB de asegurar la implementación efectiva, de la Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
La jornada de capacitación para los Bancos Múltiples, estuvo dirigida a 200 participantes, que ocupan posiciones de Oficiales de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos; Personal de Negocios como primera línea de defensa para la gestión de riesgos de Lavado de Activos; Personal de Riesgo Operacional, Control Interno, Auditoría Interna y Cumplimiento Regulatorio de los Bancos Múltiples.
Jesús Geraldo Martínez, gerente de la Superintendencia de Bancos, ofreció una panorámica general del evento, explicando la metodología de los talleres y ponderando el valor de la capacitación.
Estos talleres han sido diseñados para fortalecer el marco de gestión de prevención de lavado de activos, con el objetivo de explicar la metodología de supervisión con enfoque basado en riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT); así como presentar el nuevo portal sobre Prevención de Lavado, las preguntas frecuentes de las entidades de intermediación financiera y las expectativas de la Superintendencia de Bancos.
No hay comentarios
Publicar un comentario