Titulares

martes, 17 de julio de 2018

PLD en Valencia entre triquiñuelas, zancadillas y tumbes políticos

Por Olga Capellán

VALENCIA, España.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Valencia se encuentran en una franca pugna abierta, por los cargos directivos donde ha habido, zancadillas, triquiñuelas, y hasta tumbes direccionales.

En el día de ayer recibimos una carta pública de denuncias, firmada por el señor José Rafael Ramírez Reynoso, quien acusó al diputado Marcos Cross de ser el responsable de la crisis política presentada por el partido oficial en Valencia, ya que él es la figura principal del PLD en Europa, sin embargo solo ha dado paños tibios a la situación, sin buscar una salida satisfactoria para todos grupos convergentes.

La denuncia ha sido basada sobre la supuesta destitución de la presidencia del organismo provincial, señor Jorge Cordero Pache, quien además es el Cónsul General dominicano en Valencia desde hacen varios años.

Sin embargo la misma fuente denunciante, señaló que el cargo que ostentaba Jorge Cordero, lo había obtenido de manera arbitraria, dado que él nunca fue electo por la base de su partido para ocupar ese puesto de dirección.

Pero otra detonante se ha presentado, y ha sido que, en el día de hoy, también hemos recibido una contra denuncia donde se alega todo lo contrario, y la misma está firmada por José Luís Murillo Castro, quien se atribuye la presidencia del PLD en Valencia, del que según sus versiones, la misma fue ratificada por el VIII Congreso Ordinario "Comandante Norge Botello", quien alega que solo un mandato de un próximo congreso podrá variar dichos cargos de dirección.

Murillo Castro señaló algunos nombres como los auténticos dirigentes del PLD en Valencia, incluyendo a la señora María Brazobán, quien funge como cónsul general en Ámsterdam, capital de Holanda desde hace más de 3 años.

Lo que tomaron la decisión de destituir en un cargo que supuestamente nunca lo fue, en el caso de Jorge Cordero Pache, son compañeros de la misma tendencia del danilismo en Valencia, amparado con el apoyo de sectores no muy claro del PLD que operan desde Santo Domingo.

Dentro de mis investigaciones salió al tapete que, el "presidente electo" también es Cónsul General en Sevilla, lo cual contrapone y contradice su reclamo como tal, dado que Sevilla pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y no a la Comunidad de Valencia.

Repetimos, los peledeístas de Valencia se encuentran en una tenaz pugna, llegando hasta los diversos medios de comunicación, razón por la cual preocupa a muchos dirigentes que han querido mantenerse al margen de la misma, sin embargo otros afirman que la olla de grillos del PLD en Valencia está ardiendo, y se espera que la sangre no corra has a los ríos.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario