Escrito por
8097026471
mayo 03, 2018
-
0
Comentarios
Por Wilson Perez
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de la Colonia China en Santiago, Wei Peng Wu, manifestó su regocijo con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular de China.
“Hemos esperado este momento desde hace mucho tiempo. Cuando hicieron el anuncio nos sentimos muy contentos, eufóricos, ya que después del acuerdo llegarán más inversiones y como empresarios tendremos más seguridad”.
Mientras que la encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, dijo hoy que las nuevas relaciones de su país y República Dominicana contribuyen a la estabilidad, al crecimiento económico y a la generación de empleos, en beneficio de ambos pueblos.
“No solamente en la actualidad, sino también para futuras generaciones”, destacó Xinrong, al ser entrevistada por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
De igual modo, felicitó al presidente Danilo Medina por su gran decisión y también destacó “el liderazgo de nuestro señor presidente señor Xi Jinping. Felicitaciones a ambas naciones”.
Expresó que el logro de hoy, de la relación normal entre los dos países, tiene un valor significativo y lo definió de muy interesante y trascendental. “Para nosotros es una noble causa”.
La encargada de negocios de la República Popular China, dijo que su nación sostiene como política exterior la convivencia pacífica, que es un pueblo que ama la paz y comparte la política de desarrollo y prosperidad compartida.
“Con todos los países que tiene relación y comparten con nosotros, yo creo que tendremos brillantes futuros. Ustedes (República Dominicana) son el país 176 que tiene relación con China”.
La trascendental decisión del gobierno dominicano de establecer relaciones con la República Popular de China fue dada a conocer el pasado lunes, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
No hay comentarios
Publicar un comentario