Titulares

jueves, 3 de mayo de 2018

Bauta Rojas : relaciones diplomáticas con China responde a la geo-política de hoy

Por Wilson Perez

Santo Domingo .- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, llamó este jueves a la sociedad dominicana asumir con entusiasmo y orgullo la decisión del presidente Danilo Medina de establecer de manera formal relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Afirmó que la decisión adoptada por el jefe de Estado dominicano, en ese sentido, es extremadamente importante para el país dado el hecho que abre un mercado de alrededor de 1,400 millones de potenciales consumidores de productos industriales y agropecuarios de origen dominicano.

El dirigente político apuntó que el establecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre esos dos pueblos responde a los lineamientos geopolíticos que se viven en el mundo, donde se privilegia el la economía, el comercio y la inversión extranjera.

Destacó que el acuerdo diplomático entre ambos países tiene para el pueblo dominicano un significado especial en términos históricos y patrióticos ya que se inscribe dentro del ideal sagrado enarbolado por Duarte y Los Trinitarios de vivir en una nación, libre independiente y soberana.

Explicó que la decisión tomada debe verse como una acción además de valiente, es geoestratégicamente hablando correcta ya que en su momento el presidente Estadounidense, Richard Nixon, visito en 1972 a la República Popular de China a los fines de mejorar las relaciones y afianzar el criterio en el mundo de la existencia de una sola China.

Resaltó, además, que la formalización de los lazos diplomáticos entre la República Dominicana y China constituye una acción de gran significación para todos los pele deístas ya que honra la memoria del líder histórico de esa organización, el profesor Juan Bosch.

Rojas Gómez indicó que toda la militancia y dirigencia del PLD debe sentirse orgullosa del rol histórico que le ha tocado vivir ya que le ha correspondido establecer relaciones diplomáticas de gran valor para el país, en su momento con Cuba y ahora con China Popular.

Sostuvo que la primera por razones históricas y de hermandad, y la segunda; por el interés comercial. Bosch así lo había hecho.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario